lunes, 29 de octubre de 2012

vigesima segunda limpieza hepatica

Este post ya lo habia publicado, solo que agrego algun detalle al respecto de cuantas limpiezas hacer. En esta limpieza hice algunos cambios: A la mañana del dia viernes hice un enema con una jarra de dos litros de te de manzanilla tibio (recomienda la doctora Kousmine), al mediodia comi muy poquito y a la tarde volvi a hacer otro enema . El motivo es que no queria tomar el sulfato de magnesio (sales de epsom) del dia viernes, ya que me parece un exceso de sales, por lo menos en mi caso. A las once de la noche tome el aceite con el limon.
Al otro dia sabado, tome a las seis de la mañana las sales de epsom, a eso de las diez salio lo que esta en la primer foto de arriba, un poquito de piedras, abri una de ellas y adentro era verde oscuro. Despues me hice un enema con el te de manzanilla, salio una cantidad parecida a la primera foto, o sea otro poquito. Ese dia almorce solo caldo de verduras, para facilitar la limpieza de los intestinos. Durante el dia sabado me senti bastante cansada. Como dormi un poco inquieta la noche del sabado supuse que habia sustancias extrañas en el colon, asi que me hice un enema con manzanilla el dia domingo y salio bastante cantidad de piedras beige que corresponden a la foto de mas abajo. Las piedra que abri , en su interior eran igual que afuera, de color beige.Posted by Picasa
En este caso tome la mitad de las sales de epsom y aun asi salio bastante piedras. Es para pensarlo.
Cuando digo piedras, no me estoy refiriendo a que sean piedras del higado, digo piedras por la forma que tienen. En general  creo que debido a la alta ingesta de aceite, salen muchisimos sedimentos estacionados en el higado,  a mi criterio son diminutos y se apelotonan formando tipo piedras, al rodar por el intestino.
Al dia siguiente, el lunes, al defecar tambien salieron piedras de color beige, pero eran huecas, en su interior no habia nada.
Seguimos investigando.
La idea que tengo es que conviene hacer seguido unas tres o cuatro limpiezas hepaticas y despues espaciarlas a no mas de una limpieza por año, para que el cuerpo se recupere de la agresion que implican las sales para los intestinos

5 comentarios:

merce dijo...

Hola Mirtha,me parece muy interesante.La próxima limpieza que haga ,la haré así,porque las sales de epson las vomité todas en mi última limpieza.
La manzanilla que usas para el enema es imprescindible o se puede usar agua tibia sin mas?
Gracias.Saludos

mirtha dijo...

Merce. se pueded usar solo agua tibia.

paula jiménez españa dijo...

hola mirta, buenísimo tu blog. estoy haciendo dieta macrobiótica desde hace 3 meses. estoy haciendola bastante a full quiero decir, en verdad desde hace años que lo intento pero solo en esta última etapa me dediqué más de lleno. y resulta que llegando el calor y la primavera cada vez me despierto más temprano más allá de la hora que me acueste. ultimamente a las 4hs de la mañana. demás está decir que me duelen todos los músculos durante el día y que mi energía no está bien. mi orientador macrobiótico me dice que se están desintoxicando mis órganos y por eso me despierto. cual es tu opinión? pensás que será pasajero? que durará mucho tiempo este proceso, si es que es un proceso? gracias, saludos

mirtha dijo...

Paula: siempre estamos al filo de la navaja. No es facil saber si lo que estamos comiendo nos esta haciendo mal o si nos esta ayudando a limpiarnos. Siempre recomiendo la desintoxicacion con la frotacion con la toallita, baños de asiento, baños genitales, baños de pie, envolturas calentantes, ya que con estos metodos no incorporo nada a mi sistema digestivo pero si movilizo y saco las toxinas hacia afuera, asi no entro en la duda si algo me esta haciendo bien o mal.

mirtha dijo...

Paula. tambien es cierto que despertarse temprano y que duelan todos los musculos pueden ser sintomas de desintoxicacion.