viernes, 20 de abril de 2012

colesterol alto

Cuando me hacia las limpiezas hepaticas y salia tanta grasitud verde, que a mi criterio es colesterol trancado en los conductos biliares del higado, me preguntaba para que el cuerpo generaba a traves del higado, tanto colesterol.
Estimo que dos de las funciones importantes que cumple el colesterol son:

Primero:   recubrir las arterias dañadas por las suscecivas inflamaciones con una capa de colesterol.
Leer http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.aspx?titulo=VERDADERA+CAUSA+DE+LAS+ENFERMEDADES+CORONARIAS

Segundo:  mirando el programa del doctor Oz, este decia que el colesterol generado en nuestro cuerpo se transformaba en acidos biliares y quimicamente en vitamina D, cuando exponiamos nuestro cuerpo al sol.
Que pasa si nuestro cuerpo produce diariamente una cierta cantidad de colesterol y nosotros no tomamos un poco de sol?. Estimo que aumenta el colesterol en sangre y nos quedamos sin la valiosa vitamina D que contribuye a la fijacion del calcio, para consolidar huesos y dientes.

Recuerden el caso de los bebes que se ponen amarillos, se los expone al sol , el colesterol circulante se transforma en vitamina D y desaparece el color amarillo.
Recordar exponerse al sol en forma gradual y en los horarios en que el sol no es tan fuerte

1 comentario:

Sonia Nájera dijo...

Estimado Mirtha, me llamo Sonia y te escribo estas líneas primero para felicitarte por tu blog. Tienes unos post muy interesantes, me informó bastante este. Haceis una labor encomendable con tu página. Te comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

Por favor, avísame si estás interesada.

Besos y suerte con tu blog :)