jueves, 10 de marzo de 2011

transpiracion e intestinos

De chica me sorprendia ver a mi papa que cuando se sentaba a la mesa a comer, le empezaba a correr la transpiracion en la frente, le caian gotas grandes, se tenia que limpiar continuamente. Tenia un abdomen prominente y siempre tenia gases. El abdomen tipo globo inflado indica que hay una inflamacion en los intestinos al igual que los gases que muestran que se produce una inflamacion e irritacion intestinal. La zona de la frente en medicina china esta relacionada con los intestinos.  A mi criterio la transpiracion en la frente indicaba que lo que estaba comiendo le demandaba un intenso esfuerzo digestivo y que le irritaba los intestinos. No es que la comida ya estaba en los intestinos  pero la inteligencia del cuerpo acusa de inmediato lo que entra por la boca. A medida que el cuerpo se limpia, enseguida uno se da cuenta de lo que no le cae bien. al cuerpo.
Para los intestinos inflamados conviene hacer baños de asiento o baños genitales.

8 comentarios:

Sergio dijo...

La gente con sobrepeso, por lo general, tiende a sudar mucho cuando realizan un esfuerzo y su cuerpo se calienta. La digestión provoca un esfuerzo del cuerpo en el que se queman bastantes calorías, lo que explica un aumento interno de temperatura, y por tanto de sudoración.

Hay muchas cosas que me cuadran de tu entrada. Yo soy una persona de constitución normal, pero tengo un abdomen prominente. Muchas veces me siento inflado y considero que algo no me ha sentado bien. Es muy posible que sea intolerante a ciertos alimentos, pero aunque intento cuidar la alimentación, no doy con el problema. Quizá debería hacerme pruebas "oficiales" para intolerancias, a ver si sirve de algo.

Por otro lado, llevo una temporada larga con heces que a mi entender no son normales: muchas veces flotan, o tienen aspecto pastoso, o bien son más "pálidas" de lo normal. Así que todo debe de estar relacionado. Bien es cierto que con las limpiezas hepáticas hago mejores digestiones, pero hay algo que no termino de solucionar. Seguiré investigando... ;)

mirtha dijo...

Sergio: coincido con vos. Yo tambien sigo investigando, ya que mis heces en general no salen bien formadas , lo que indicaria una pobre digestion.

Miss Lego dijo...

A mi abuela, que en paz descanse, le pasaba lo mismo, sudaba mucho cuando comía pero no se me había ocurrido pensar que era algo en su intestino o la digestión.

http://www.bappydood.com

Anónimo dijo...

<em/hola Mirrtha, Soy de Wanda mnes, Santi mi hijo suda mucho x las noches,x este comentario puedo deducir q tiene su intestino inflamado,estamos tratando de q no tome leche y derivados,los azucares ya casi los dejamos de lado,pero nos falta 1 chiquitín,las harinas x el momento me esta costando más...nesecito saber x cuanto tiempo debo hacerle baños de asiento y derivativos?

mirtha dijo...

Hay que ir de a poco con respecto a los alimentos. Si es un chico a veces es mas facil pasarle la toallita humeda, cuando esta acalorado. Los baños se hacen hasta que uno considere que los sintomas no molestan o no son muy notorios.

Anónimo dijo...

<i/hola Mirtha,desde Wanda,gracias x responder,estoy muy procupada x la salud de mi hijo,gracias a Dios está mucho mejor el viernes al mediodía comimos solo frutas y de ahí mejorò de tanto moco q tenía q no terminaban,de manera q seguiré con la toallita humeda,tambien le estoy poniendo el trapo humedo x el cuello x q sigue con olores fuertes cuando suda,y esto se los quita,veremos hasta cuando...Santi,al mes y medio de nacer le diagnosticaron infec urinaria y ya fue el inicio de una carrera con antibió ticos hasta q cumlpió casi 3 años donde dije basta! pero de todos modos los tomó entre 1 y 2 veces x año entre los 3 y 6 q tiene,me gustaria me aconsejes en q mas le pudieron afectar estos en su poca edad,q otro órgano puede estar comprometido?desde ya Gracias x tu gran ayuda!,ya sabes como es esto de buscar la salud con pocos médicos,nadie te apoya,y me cuesta mucho cada paso q doy...:)

mirtha dijo...

No te preocupes de cual organo se afecto, si uno elimina las cosas que van intoxicando a la persona (leche, azucar, dulces) y se pasa un trapito humedo cada vez que tiene calor, poca ropa, etx, el cuerpo se va limpiando y reponiendo, ya que el cuerpo siempre tiende a la vida, es una maquina preparada para reconstruirsey limpiarse continuamente. La muerte llega cuando Dios lo decide y la energia simplemente se retira del cuerpo.
Juanpi, nuestro niño de 6 años, lo adoptamos cuando tenia 11 meses y 6 kilos, su intestino no funcionaba, ya que lo habian alimentado con fiambres, la comida salia de la misma forma que entraba por la boca, y se recupero totalmente

Anónimo dijo...

<b/ Gracias Mirtha,y gracias a Dios q tu niño esta bien,como no estarlo? con estas simples técnicas de desintoxicacion,al cabo de un tiempo ya se hace rutina lo de pasarse el trapito y lo de la envoltura calentante,cada día q pasa Santi mejora más, seguiremos en contacto y te cuento como va!siempre gracias x ese interés de decifrar y explicar esas tecnicas q no quiere la gente aceptar x su buen y rápido efecto.saludos desde Wanda,Gracias...: I )