martes, 27 de octubre de 2009

GRASA EN LA CINTURA

Habia aumentado unos tres kilos, y se me formo una capa de grasa dura en la espalda en la zona de la cintura. Como me di cuenta de esa capa gruesa de grasa? . Cada tanto le pido a una masajista que me estire la piel que esta en la columna en la zona de la cintura. Cuando uno tiene buenas digestiones esa piel esta separada del cuerpo, no esta pegada. Cuando uno tiene malas digestiones, esa piel se pega, los fluidos no circulan y decimos que estamos empachados. Por nuestro pais, Argentina, es muy comun que cuando los chicos estan empachados, se les estire el cuerito. Al despegar hace un ruido muy particular.
Cuando la masajista me quiso estirar el cuerito, me dijo que no me podia agarrar la piel para estirar, ya que habia una gruesa capa de grasa, pegada a la piel y al cuerpo. Asi es que me puse a hacer un baño derivativo de 10 minutos por dia, al levantarme de la cama. Al cabo de dos meses y medio, baje los tres kilos y la masajista me dijo que ya no tenia la capa gruesa de grasa en la cintura, que ahora si me podia estirar bien el cuerito. El metodo consiste en ir separando la piel que esta sobre la columna, desde la zona del huesito dulce o coxis, hasta la zona de los omoplatos. Si uno esta bien, no se siente dolor y la piel se separa fácilmente. En muchos casos hasta es difícil de poder agarrar la piel para estirar.

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola Mirtha, estoy siguiendo algunos de tus consejos y la verdad es que me encuentro mejor.
Lo que me trae de cabeza es la retencion de liquidos, unos dias orino mucho y estoy muy ligera (piernas y barriga), pero a lo mejor al dia siguiente no orino casi nada y llego a engordar hasta 3 o 4 kilos de peso que se me acumulan en piernas y barriga, me siento pesada y de mal humor.
Bebo mucha agua e infusiones siempre pero los dias que estoy hinchada, cuanto mas bebo mas me hincho y no orino nada. ¿que me recomiendas? ¿hay algun tipo de masaje, compresas, algun tipo de baño que me ayude a eliminar liquidos?
Ah tambien tengo varices y celulitis en las piernas.

mirtha dijo...

Maria: esos sintomas a mi criterio corresponden a un riñon con arenillas. Tendrias que buscar alguna hierba para diluir los dristales, fijate si conseguis la flor de piedra cuya imagen puse en una entrada. Sino la que conseguis, tenes que probar una y si no notas cambios, tenes que buscar otra. no exageres con la cantidad de agua por dia, estimo que no mas de 4 a cinco vasos por dia, no agua mineral ya que tiene muchos minerales, en lo posible agua filtrada. Por ahi le estas haciendo trabajar demasiado al riñon. Hay que dormir temprano, no trasnochar, no tener excesos de trabajo o actividad fisica. Comer muy poco queso.